PROCESO DE MATRICULA


PROCESO DE MATRICULA



Presentación de los siguientes documentos para estudiantes antiguos:

         Formulario debidamente diligenciado.

         Certificado médico reciente

         4 fotos, tamaño 3x4.

         Paz y Salvo expedido por secretaria y director de grupo.

         Fotocopia del documento de identidad (para mayores de 7 años tarjeta de identidad).

         Orden de matrícula.



ESTUDIANTES NUEVOS



         Comprar y diligenciar  formulario  de inscripción en las fechas establecidas.

         Presentar entrevista con la psicóloga de la institución.

         Presentar prueba de conocimientos escritos y análisis de documentos.

         Certificado médico reciente

         4 fotos, tamaño 3x4.

         Paz y Salvo expedido por el colegio anterior.

         Fotocopia del documento de identidad para mayores de 7 años tarjeta de identidad.

         Para los estudiantes de pre-escolar fotocopia certificado de vacunas.

         Certificado de estudios de los años anteriores para todos los grados.

         Fotocopia del observador del alumno

         Certificado de conducta y comportamiento.

         Orden de matrícula.



LA MATRICULA



Es el acto que legaliza el ingreso de los estudiantes a la institución.  Los padres de familia y estudiantes diligenciarán, firmarán el contrato de prestación de servicios educativos, un pagaré y una letra en blanco, según artículo 95 y 201 de la ley 115/94, donde aceptan cada una de las clausulas establecidas en el dichos documentos.

         La matrícula se registrará en el libro correspondiente siguiendo las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, y previa presentación de la documentación.

         Los padres y/o acudientes recibirán un taller de inducción antes de sentar la matricula.

         El liceo admite como acudiente únicamente a los padres o a los representantes legales o las personas mayores de edad debidamente autorizados en el momento de la matrícula.

         El Manual de Convivencia debe ser conocido tanto por los padres y/o acudiente como por los estudiantes.

         Cada padre de familia y/o acudiente tendrá claro conocimiento de cada una de las cláusulas que aparecen establecidas en el contrato de prestación de servicios educativos, el cual con su firma aceptará y dará absoluto cumplimiento con sus deberes y derechos adquiridos.



Las condiciones normales de edad para pertenecer al Liceo se ubican de acuerdo a la Ley de Educación General:



EDUCACION PREESCOLAR

        Párvulos:         2 años

        Pre-Jardín:      3 años

        Jardín:             4 años

        Transición:      5 años



EDUCACION BASICA PRIMARIA

         De 6 a 11 años.



DOCUMENTOS PARA EXAMEN DE ADMISION



1.         Formulario de admisión debidamente diligenciado con fotografía reciente.

2.         Fotocopias del observador del estudiante colegio anterior.

3.         Último boletín del año que está cursando.