PROCESO DE MATRICULA
Presentación de los siguientes documentos para estudiantes antiguos:
Formulario debidamente
diligenciado.
Certificado médico
reciente
4 fotos, tamaño 3x4.
Paz y Salvo expedido
por secretaria y director de grupo.
Fotocopia del documento
de identidad (para mayores de 7 años tarjeta de identidad).
Orden de matrícula.
ESTUDIANTES NUEVOS
Comprar y
diligenciar formulario de inscripción en las fechas establecidas.
Presentar entrevista
con la psicóloga de la institución.
Presentar prueba de
conocimientos escritos y análisis de documentos.
Certificado médico
reciente
4 fotos, tamaño 3x4.
Paz y Salvo expedido
por el colegio anterior.
Fotocopia del documento
de identidad para mayores de 7 años tarjeta de identidad.
Para los estudiantes de
pre-escolar fotocopia certificado de vacunas.
Certificado de estudios
de los años anteriores para todos los grados.
Fotocopia del
observador del alumno
Certificado de conducta
y comportamiento.
Orden de matrícula.
LA MATRICULA
Es el acto que legaliza el ingreso de los estudiantes a la
institución. Los padres de familia y estudiantes diligenciarán, firmarán
el contrato de prestación de servicios educativos, un pagaré y una letra en
blanco, según artículo 95 y 201 de la ley 115/94, donde aceptan cada una de las
clausulas establecidas en el dichos documentos.
La matrícula se
registrará en el libro correspondiente siguiendo las disposiciones del
Ministerio de Educación Nacional, y previa presentación de la documentación.
Los padres y/o
acudientes recibirán un taller de inducción antes de sentar la matricula.
El liceo admite como
acudiente únicamente a los padres o a los representantes legales o las personas
mayores de edad debidamente autorizados en el momento de la matrícula.
El Manual de
Convivencia debe ser conocido tanto por los padres y/o acudiente como por los
estudiantes.
Cada padre de familia
y/o acudiente tendrá claro conocimiento de cada una de las cláusulas que aparecen
establecidas en el contrato de prestación de servicios educativos, el cual con
su firma aceptará y dará absoluto cumplimiento con sus deberes y derechos
adquiridos.
Las condiciones normales de edad para pertenecer al Liceo se ubican de
acuerdo a la Ley de Educación General:
EDUCACION PREESCOLAR
Párvulos:
2 años
Pre-Jardín: 3 años
Jardín:
4 años
Transición: 5 años
EDUCACION BASICA PRIMARIA
De 6 a 11 años.
DOCUMENTOS PARA EXAMEN DE ADMISION
1. Formulario de
admisión debidamente diligenciado con fotografía reciente.
2. Fotocopias del
observador del estudiante colegio anterior.
3. Último boletín del
año que está cursando.